14 de abril de 2013

DICCIONARIO TEMÁTICO-LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA-TUCUMÁN

      La idea de crear un Diccionario Temático-LSA Tucumán surge originalmente en nuestra escuela en Power Point, ya que se contaba únicamente con un diccionario de otra provincia y dado los regionalismos, algunas señas cambiaban. Los niños y sus familias utilizaban este programa en sus casas para aprender las señas y viendo los progresos, es que nos animamos a realizar este trabajo, que fue pensado para uso de los alumnos, familia, entorno educativo y todos aquellos profesionales relacionados directa o indirectamente con ellos.
     De ninguna manera es un trabajo acabado, por lo que se irán realizando las correcciones necesarias en la medida en que se lo vaya utilizando.
     En la actualidad se lo convirtió a Edilim por razones de funcionalidad. Está realizado en galería de imágenes. Al pulsar sobre cada una de ellas, éstas se amplían y/o presentan un video de la seña.
     Cada tema del diccionario será subido al blog quincenalmente en "Enlaces".
1º tema: Provincia de Tucumán

Nota Los videos de este Blog serán publicados en dos presentaciones, ya que la primera que es la habitual del blog no puede ser vista en nuestra institución debido a los bloqueos y filtros del proveedor de Internet.
   La segunda presentación está realizada en EDILIM cuyos libros pueden ser perfectamente visualizados.



 
PRESENTACIÓN Y MARCO TEÓRICO:

13 de abril de 2013

Entrevistas y videos Conectar Igualdad-2011





David Emanuel Trejo,  alumnno del Servicio de Educación Integral Integral Especial de la Escuela de Educación Especial para sordos e hipoacúsicos Próspero García de la provincia de Tucumán.

En esta entrevista nos cuenta cómo trabaja con la netbook del Programa Conectar Igualdad y cómo amplió su vocabulario. Aprende pensando en su futuro.



Lucía Iñigo, madre de Ismael Robles, alumno de 1er grado


Lucía Iñigo, madre de Ismael Robles, alumno de 1er grado de la Escuela Especial para sordos "Próspero García". Provincia de Tucumán.


12 de abril de 2013

TESTIMONIOS DE DIRECTIVOS, DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES ACERCA DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD

  •   Teresita Olmedo, directora de escuela de Educación Especial

    Teresita Olmedo, es directora de la Escuela de Educación Especial "Próspero garcía", para sordos e hipoacúsicos. Provincia de Tucumán.

  •   Silvia Santurio, profesora de Educación Especial

    Silvia Santurio, es profesora de 1° Escuela de Educación Especial para sordos e hipoacúsicos "Próspero García", de la provincia de Tucumán.