31 de mayo de 2013

Nivel Inicial 2010 / 2011


Actividades anuales en Nivel Inicial (Maternal y Jardín de Infantes con la participación de 1º grado) 

2010 y 2011




Presentaciones para Actos de finalización de año escolar



 

 

 

 Año tras año podremos ir viendo sus avances!!

26 de mayo de 2013

PROYECTO: SABORES Y COLORES (2ª parte)

   Los videos de este Blog serán publicados en dos presentaciones, ya que la primera que es la habitual del blog no puede ser vista en nuestra institución debido a los bloqueos y filtros del proveedor de Internet.
   La segunda presentación está realizada en EDILIM cuyos libros pueden ser perfectamente visualizados.


CUENTO EN LSA
LA HISTORIA DE LAS FRUTAS

 Realizado por la docente de 1º grado año 2011



DICCIONARIO EN LSA:  FRUTAS

Realizado por los alumnos de 1º grado año 2011



VIDEO FINAL DEL PROYECTO


PROYECTO: SABORES Y COLORES-2011 (1ª parte)




      Con los alumnos de primer grado, en el tema “LAS FRUTAS” se trabajaron los contenidos de las diferentes áreas, abordándolos desde los materiales tradicionales y las TIC como nuevo recurso.
      Se brindaron  prácticas escolares que favorecieron el aprendizaje y el acceso a los contenidos curriculares en el contexto educativo, su valor se vio potenciado por la posibilidad de adecuarse a la diversidad de las necesidades y las posibilidades de los estudiantes.



Proyecto: Sabores y colores from ProsperoGarcia



 VIDEO PRESENTADO EN EL TALLER DE PADRES




13 de mayo de 2013

Muestra Anual en Tucumán de Conectar Igualdad-Diciembre 2011



La Gaceta-Sociedad-Tecno-Aulas- 13 de diciembre de 2011

     En una muestra montada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno se presentaron varios proyectos desarrollados en las escuelas con las netbooks. La jornada se llevó acabo el día 12 de Diciembre de 2011.
Con el objetivo de compartir las experiencias docentes en la implementación del modelo 1 a 1 en distintos espacios curriculares se exhibieron algunas de las diversas propuestas didácticas y áulicas desarrolladas por los docentes de las Escuelas beneficiarias por el programa Conectar Igualdad en los niveles y modalidades correspondientes.

El sueño de tener su propio diccionario de señas (a la tucumana) ya no está tan lejos
Ellos tienen una gran meta: crear un diccionario de señas de 1.400 palabras. Son los maestros y alumnos de la escuela especial Prospero García para sordos e hipoacúsicos. Segundo, de 6 años, y Roque, de 5, miran la pantalla de la netbook mientras comen un sandwich de jamón y queso, y avanzan las diapositivas cuando su maestra lo pide (por señas).
Cuando recibieron las netbooks las máquinas ya incluían un diccionario de la provincia de San Juan. “En Tucumán hay diferentes regionalismos, así que hay que adaptarlo”, comenta Silvia Santurio, maestra de grado. Así como las tonadas van cambiando a lo largo del país, lo mismo sucede con las señas. No son universales.
Los más pequeños se encargaron de las frutas y colores. Para eso grabaron videos cortos en los que enseñan la seña que le corresponde, por ejemplo, al ananá, a la banana o a la naranja. En una presentación con diapositivas colocaron el dibujo de la fruta y un recuadro que se activa con un click para que aparezca el video. Lo mismo con cada objeto.
La experiencia con este nuevo dispositivo también les sirvió para compartir parte de su vida. “Los chicos traen fotos de su familia, del perro, de la pileta”, cuenta la maestra. Según ella, la compu les abrió un nuevo mundo de colores, imágenes y posibilidades de compartir.