15 de junio de 2013

Maratón aniversario-mayo 2013

   Para festejar el aniversario de nuestra escuela se organizó una maratón, con la participación de instituciones vecinas y escuelas integradoras.




9 de junio de 2013

Viaje a Embalse-Córdoba-2012-Video 1

La serie de cuatro videos muestra el encuentro de nuestros alumnos con los abuelos de Jubisor



Viaje a Embalse-Córdoba-2012-Video 2








Viaje a Embalse-Córdoba-2012-Video 3



Viaje a Embalse-Córdoba- 2012-Video 4



Viaje a Embalse-Córdoba 2012-Fotos

Encuentro Jurisdiccional-Programa Conectar Igualdad- junio 2012


   El dia 21 de junio de 2012 se realizó el Encuentro Jurisdiccional del Programa Conectar Igualdad en la Modalidad de Educación Especial denominado "Acerca de experiencias educativas con aplicación de las TIC en la Modalidad de Educación Especial". En esa oportunidad la escuela especial  Próspero Garcia socializó los proyectos institucionales : "Diccionario temático de Lengua de señas Argentina"y "Sabores y colores". Con el primero se  busca incorporar  los regionalismos   y acercar a la familia oyente de alumnos sordos  a la educación  sistemática de la lengua de señas que se brinda en la escuela  especial  y con el segundo, se muestra desde una unidad didáctica(alimentos) la aplicación de la lengua de señas en el aula, desde la participación activa de alumnos y docentes.
La escuela especial  "San Miguel Arcangel"   presentó el proyecto "Revolucion digital", en la exposción se resaltó  el  marco teórico a utilizarse,  como modo de crear las bases para iniciar un proceso sistemático de transformación de la cultura institucional,  al aplicar las  TIC en la práctica pedagógica. Una experiencia relevante lo contituyó el banco de datos que se aplica en el taller de carpinteria. Por otro lado, La escuela especial Dr. Carolina Tobar Garcia mostró el proceso de sensibilización que  vienen llevando a cabo con los adolescentes  de la institución,utilizando  distintas estrategias (blog institucional,  utilización de la webcam en la elaboración de relatos colectivos), para favorecer procesos de inclusión socioeducativas.
Durante la jornada se contó con la presencia  de la Ministra de educaciónprovincial Prof. Silvia Rojkés de Temkin,el referente Nacional  del Programa en la Modalidad Lic. Daniel Zappalá, la Directora d e Educación ESpecial Prof. Ana María Dato y la Coordinadora Provincial TIC Ing. Magdalena Godoy.