22 de septiembre de 2016

Encuentro Coral para la integración

Extraído de: https://hlt.gov.ar/hlt_noticiaspartic.php?txtasunto=522

22/09/2016 - LOS SONIDOS DEL SILENCIO RESONARON EN LA LEGISLATURA

Con gran éxito se llevó a cabo el Encuentro Coral para la Integración  con el objetivo de generar mayor inclusión de las personas hipoacúsicas en la provincia.


El  Hall Central de la H. Legislatura se convirtió en el escenario del Encuentro Coral para la Integración. El evento fue programado  en conjunto con la Comisión de Discapacidad del  Colegio de Psicólogos y la Asociación Tucumana de Sordos  con el objetivo de generar inclusión e integración de las personas hipoacúsicas en todo el territorio provincial.  
Según contó el parlamentario, Raúl Albarracín: “Desde la Legislatura hemos decidido promover este tipo de eventos para generar inclusión e integración, siguiendo de alguna manera las leyes que hemos sancionado este año a favor de las personas con capacidades especiales. Recientemente presenté un proyecto de ley para que el 19 de marzo sea instituido como día del hipoacúsico. El mismo  tiene como  finalidad  eliminar las barreras que hacen a la comunicación de las personas que son sordas  y a su vez promover la educación del lenguaje de señas”.
Durante el encuentro, la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la H. Legislatura, Silvia Rojkés, destacó la importancia del lenguaje de señas y puso énfasis en que “existen otras corrientes como la lectura labial,  y la posibilidad de emitir palabras, que se suman como otras alternativas en miras a la inclusión sobre todo en el área educativa”.
Del encuentro también participaron el Presidente Subrogante de la Legislatura, Julio Silman; el Legislador Claudio Viña; la coordinadora de la Comisión de Discapacidad del Colegio de Psicólogos, Rita García y la presidenta de la Asociación Tucumana de Sordos, Fabiana Torrente. 

foto


Alumnos de la Escuela Próspero García para sordos participaron de dicho encuentro:








 









No hay comentarios:

Publicar un comentario