19 de diciembre de 2013

Semana Educación Especial


La Educación Especial se vivió en Plaza Urquiza    

Extraído de http://www.elsigloweb.com/nota/127418/la-educacion-especial-se-vivio-en-plaza-urquiza.html    

25/10/2013 11:19 PM
En el marco de la Semana de la Educación Especial se realizó, este viernes, una feria de stands con la participación de alumnos de todas las escuelas especiales de la provincia, en la Plaza Urquiza.
En el evento, los estudiantes presentaron sus trabajos realizados en los talleres de cada establecimiento relacionados al ámbito de la artesanía, la pintura, la costura, la indumentaria y el calzado.
En este sentido, la directora de Educación Especial, Ana María Dato, aseguró que "es muy importante esta muestra, queremos que la comunidad conozca cuáles son las posibilidades de las personas con discapacidad y los niveles de inclusión que se puede lograr. Queremos mostrar lo que pueden hacer".
Aparte de mostrar las habilidades de los chicos, se expusieron los proyectos pedagógicos inclusivos con los que se trabaja en el aula. En este sentido, Datos aclaró que "esta muestra tiene un sentido pedagógico, queremos mostrar que pasos se deben seguir para lograr estos resultados. Cada escuela tiene distintos talleres, algunos trabajan con papeles, otros con madera, metal, algunos hacen zapatillas y alpargatas, etc".
Continuando con las actividades programadas por la Semana de Educación Especial, el miércoles 30 de octubre, en el Teatro San Martín, se pondrá en escena la obra de teatro "El Castillo Encantado", cuya primera función podrá disfrutarse a las 10.00 y la segunda a las 15.00.
La Educación Especial es una modalidad del Sistema Educativo cuya intervención apunta a la inclusión educativa de personas con discapacidad y/o alguna restricción cognitiva, sensorial, conductual o motora. Su impacto se extiende a todos los niveles del sistema educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario